Presentación de nuestro evento deportivo y solidario - Valencia Contra el Cáncer
15769
post-template-default,single,single-post,postid-15769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Presentación de nuestro evento deportivo y solidario

Presentación de nuestro evento deportivo y solidario

Hoy se ha presentado el evento deportivo y solidario Valencia contra el Cáncer que concentrará la Patinada Popular a València y la Marcha de 5K, además de la carrera Runcancer y una masterclass de spinning. Esta primera edición, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC Valencia) y patrocinada por El Corte Inglés.

La presentación ha contado con José Vicente Berlanga, gerente de la Fundación Deportiva Municipal; Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia; Álex Aparicio, director del evento, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Valencia contra el Cáncer comenzará a las 9 de la mañana, frente a la Estación del Norte, con la salida de la Patinada Popular a València que tendrá un recorrido de 5 km. por las calles del centro de la ciudad. A las 9.15 horas, saldrán los corredores de la carrera a pie Runcáncer que recorrerán también los 5K del circuito. Tras esta salida se dará el pistoletazo a la Marcha, también de 5 kilómetros, pero enfocada a todas las edades y condiciones físicas. Mientras, en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento, quien lo desee podrá participar en la Masterclass de Spinning de 9 a 13 horas.

El circuito de las tres pruebas será el mismo, con salida en Marqués de Sotelo a la altura de la calle Sant Pau y meta en la plaza del Ayuntamiento, tras recorrer la ronda interior por Xátiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Ciudadela, Glorieta, la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento.

La recaudación íntegra de la venta de los dorsales de cada una de estas pruebas se destinará a la financiación de tres becas para proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones científicas valencianas.

Los dorsales de la Patinada Popular y de la Marcha se pueden adquirir hasta el sábado 1 de octubre a las 22 horas en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.

Sin comentarios por el momento

Deja un comentario