Valencia Contra el Cancer | Muévete por una buena causa
15985
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15985,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
valencia contra el cancer

Valencia Contra el Cáncer

II Acción Solidaria
‘Valencia Contra el Cáncer’

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia tiene el orgullo de presentar la II Acción Solidaria ‘Valencia Contra el Cáncer’.

El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos: niños, mayores, hombres y mujeres; necesitamos tu colaboración. Ayúdanos a disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Valencia Contra el Cáncer es un evento multitudinario que se celebrará el próximo 29 de octubre con el que se pretende llenar las calles de ciudadanos comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable y el compromiso de la lucha contra el cáncer.

El ejercicio físico, como medio para mejorar la salud, ha tenido siempre una gran relevancia en AECC Valencia y de esta manera surge el evento de Valencia Contra el Cáncer, para invitar a que todo el mundo participe y disfrute del deporte, mejorando su calidad de vida y propiciando hábitos saludables entre la población, además de recaudar fondos íntegramente para la investigación contra el cáncer.

Deporte y solidaridad marchan juntos en este evento que integra 60 pruebas que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia de Valencia a lo largo del año. La inscripción tiene un coste solidario de cinco euros que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La recaudación íntegra de la venta de dorsales se sumará a lo recaudado en las pruebas que integran el Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer.

AECC Valencia

Somos una organización sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, que desarrolla su actividad desde hace 60 años en Valencia capital y en toda la provincia a través de 226 Juntas Locales.

Nuestra misión se centra en luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas:

  • Informamos y conciencias para sensibilizar a la sociedad de todas las medidas y mecanismos posibles para prevenir la enfermedad.
  • Realizamos prevenciones y diagnósticos precoces del cáncer con revisiones mamográficas gratuitas.
  • Apoyamos psicológico, social y emocionalmente a pacientes de cáncer y sus familias en todas las fases de la enfermedad.
  • Financiamos proyectos de investigación oncológica.
  • Realizamos programas de concienciación y campañas periódicamente: Día Mundial contra el cáncer, Día Mundial sin tabaco, Campaña para la prevención del cáncer de mama, Campaña para la prevención del cáncer de piel…